VISITA AL MUSEO REINA SOFÍA

El pasado 14 de Enero fuimos de excursión a Madrid a visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Llegamos a las 10:30 de la mañana, puntuales a nuestra cita. En el interior del museo nos estaban esperando las guías voluntarias para explicarnos la visita que habíamos elegido: “La guerra: arte y conflicto”

A lo largo del recorrido nos fueron mostrando diferentes obras de arte relacionadas con la Guerra Civil española, y nos explicaron cómo además de suponer un hecho dramático para la población española, la Guerra Civil fue, además, un elemento catalizador de diversas estrategias y actitudes artísticas.

Entre las diversas obras que nos mostraron hicieron especial hincapié en aquellas que se reunieron en el Pabellón de la República española con motivo de la celebración de la Exposición Universal de París del año 1937, como Guernica de Pablo Picasso o Fuente de mercurio de Alexander Calder.

Del museo, además de las obras de arte, lo que más nos gustó fue el ascensor, de cristal y situado en la fachada exterior del museo, subimos hasta arriba del todo para observar las fantásticas vistas de Madrid.              PINCHAR SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS

          VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL