CONCURSO ODISEA

 

Los alumnos de latín y griego de 1º de Bachillerato B han participado entre los días 1 y 4 de febrero en el concurso organizado por la Sociedad de Estudios Clásicos Odisea. El equipo Heraclidas (Rubén Díaz, Carlos Heredero y Álex Velasco) ha quedado 4º en la clasificación de la sección de Valladolid en la que participaba un total de 63 equipos.  

El resto de grupos Caprae (María García, Ilina Petkova y Teresa Manso), Olympiakos (Alejandro Martín, Javier Postigo y Rubén Burgos), Áristai (Andrea de Frutos, Elena Grecu y Miriam Sanz) y Medusas (Lorena Muñoz, Wiktoria Mituniewicz y Esther De Frutos) han obtenido buenas posiciones también. La clasificación puede consultarse en (http://www.odiseaconcurso.org/vl). 

En esta edición el tema central del concurso ha sido la guerra. Durante cuatro días los alumnos han contestado online a una serie de preguntas sobre diferentes aspectos de la guerra en el mundo clásico (la guerra en la mitología, en la vida cotidiana, en la historia y en la literatura). Para ello podían utilizar todo tipo de fuentes (enciclopedias, textos, internet, etc..) de ahí que algunas de las respuestas fueran bastante complicadas, especialmente las del preguntón del último día.

Todos los alumnos recibirán un diploma de participación que será entregado en el mes de mayo en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

          VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL