CONMEMORACIÓN DEL 400 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES Y WILLIAM SHAKESPEARE.

 GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS LECTURAS                   VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

Los departamentos de Inglés y Lengua y Literatura, así como la biblioteca Fernando Vírseda del IES Vega del Pirón han realizado actividades en conmemoración del 400 aniversario del fallecimiento de estos dos escritores tan destacados de la literatura universal.

En los paneles exteriores de la biblioteca se ha presentado una muestra de carteles, imágenes y otras composiciones que reflejan la época, las costumbres y los escenarios en los que se movieron Cervantes y Shakespeare. Del mismo modo, se abordan aspectos de sus biografías, obras y personajes de las mismas.

Durante los días 22 y 25 de abril se han realizado lecturas colectivas en la biblioteca, con pasajes del Quijote y poemas y fragmentos de la obra de William Shakespeare. Aprovechando la estancia en nuestro centro de las alumnas canadienses que intervienen en el intercambio, hemos podido percibir, gracias a su intervención, la belleza poética de los textos en lengua inglesa y comprenderlos más a fondo a través de las traducciones en español que se han leído posteriormente.