Visita a la Universidad de Valladolid (12 – Noviembre – 2014)

           Pinchar sobre las imágenes para ampliar

            El día 12 de noviembre de 2014, los alumnos de 2º A de Bachillerato, acompañados por sus profesores de Química y Biología, realizaron una visita a dos centros de investigación de la Universidad de Valladolid, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia.

            Comenzamos la visita en el IOBA (Instituto de Oftalmobiología aplicada), donde varios investigadores, que allí trabajan, nos explicaron la anatomía y el funcionamiento del ojo, así como sus disfunciones: miopía, hipermetropía, astigmatismo, glaucoma, mácula, ojo seco, y las correcciones de estas enfermedades, como: lentes de contacto, cirugías oculares…Asimismo, nos explicaron cómo funciona este importante centro de investigación, que se encuentra a la cabeza en Europa y en casi todo el mundo. Después nos introdujeron en una cámara que aísla a los pacientes, adaptándolos a unas condiciones ambientales adecuadas para el funcionamiento de los ojos (presión, temperatura, humedad, flujo de aire…) y así, poderlos dar el tratamiento adecuado.

            Después visitamos un centro de investigación de la Facultad de Ciencias Químicas, donde nos enseñaron el funcionamiento de RMN (Resonancia Magnética Nuclear), técnica utilizada para identificar diferentes sustancias químicas y un laboratorio donde investigan diferentes personas que están realizando proyectos de investigación de fin de carrera y tesis doctorales.

            Los alumnos siguieron con gran atención todas las explicaciones de ambos centros, pues, sin duda, y a corto plazo, estarán pronto en centros universitarios.

                                                                                        Volver a la página principal