Cinco alumnos del IES Vega del Pirón en la fase nacional del Programa Investiga

El IES Vega del Pirón ha sido uno de los 20 centros seleccionado para participar en el VI Congreso del Programa Investiga I+D+i , que anualmente convoca la Fundación San Patricio para alumnos de 4º ESO.  El congreso iniciará sus actividades este viernes en la sede del CSIC de Madrid. Las actividades continuarán su desarrollo durante la jornada del sábado con diversos foros de participación y debate en la sede de Euroforum Infantes de San Lorenzo del Escorial. El congreso concluirá el domingo con la presentación de las ponencias elaboradas por los alumnos  en la Ciudad Financiera del grupo Santander.

Los cinco alumnos  de 4º ESO han sido seleccionados después de concurrir a la fase escolar con sendos trabajos de investigación y documentación :  Carmen Herrero Cabrero, Raquel Herrero Lobo, Pablo Gila Herranz, Gloria Lázaro Gonzalo  y Valle Tejedor García, con los temas de actualidad científica, “Nanotecnología para llevar puesta”, “Vida sintética”, “Fusión nuclear”, ”Búsqueda de planetas habitables fuera del sistema solar” y “Resistencia a los antibióticos”. Estarán acompañados por el profesor del Centro, Santiago Rincón López, que ha asesorado a los alumnos para la participación en el congreso y en la confección de los trabajos presentados.

Durante este encuentro  se seleccionarán nuevamente a los alumnos que participarán en la Semana del investigador y viaje Europeo y concurrirán finalmente al Internacional Youth Scientific Congress, cita prevista para el mes de octubre, entre aquellos que destaquen por su participación en este VI congreso.

Volver a la página principal