VI Olimpiada de Geología de Segovia

El pasado viernes, 20 de febrero se ha celebrado en el pabellón Perico Delgado de Segovia, la VI Olimpiada de Geología. Las alumnas de 1º de Bachillerato A del Instituto Vega del Pirón, de Carbonero el Mayor han participado con una gran ilusión.

La prueba tuvo una duración de 45 minutos y constaba de 38 preguntas de respuestas alternativas, relacionadas con cuestiones geológicas (Tectónica de Placas, minerales, rocas, fósiles, mapas topográficos y geológicos, orientación…). A esta Olimpiada geológica han asistido alrededor de 230 alumnos pertenecientes a los centros: Andrés Laguna, Mariano Quintanilla, Colegio Claret, de Segovia y Vega del Pirón (Carbonero el Mayor).

Los alumnos participaron en grupos de 3, realizando la prueba a modo de gymkhana.

Los ganadores de la prueba (a los que damos nuestra enhorabuena), han sido un grupo de alumnos del Colegio Claret, que participarán próximamente en la convocatoria de la Olimpiada a nivel nacional, que se celebrará en Alicante. Nuestras alumnas no han hecho mal papel, pero lo más importante es la participación y los buenos momentos de relación con otros alumnos/as de otros centros de enseñanza.

Volver a la página principal