El IES Vega del Pirón en Europa

pinchar sobre las imágenes para ampliar

El pasado día 8 de octubre el IES Vega del Pirón participó en el “I Encuentro Nacional de Movilidad para el Aprendizaje. Acción clave 1 (KA1). Sector Educación Escolar (KA101) y de Personas Adultas (KA104)” celebrado en Madrid en cumplimiento de las tareas que el OAPEE, como Agencia Nacional para el Programa Erasmus Plus, tiene
encomendadas por la Comisión Europea. En esta ocasión se trató de una jornada destinada a los responsables de los proyectos que han sido seleccionados en la convocatoria de 2014.

El proyecto "Gestión de la calidad en las organizaciones de educación" presentado por el IES Vega del Pirón fue uno de los 186 seleccionados de entre las 950 solicitudes que se presentaron a la convocatoria. La iniciativa surgió como resultado de un análisis de la organización que puso de manifiesto la necesidad de  implementar  nuevas técnicas, procesos y herramientas para incrementar la eficiencia de la gestión; reforzar la dimensión internacional del personal del centro y sus habilidades e implicación en la organización; aumentar el nivel de conocimiento de otros idiomas, en especial el inglés; fomentar la dimensión europea de la gestión a través de herramientas telemáticas como etwinning; conocer modelos de organización de la docencia y del aprendizaje que se desarrollan en otros países europeos y actualizar los propios. Para estos fines, la directora del centro Mónica Durán Mañas participará en el curso de formación "Evaluation and Quality Assurance in education and training" que se celebrará en Atenas (Grecia), financiado por la Unión Europea.


Gracias a la reunión celebrada en Madrid, cuyo objetivo fue proporcionar orientación y pautas para mejorar la calidad del trabajo desarrollado por las instituciones, el IES Vega del Pirón tuvo la oportunidad de poner en común los diferentes enfoques que sobre el tema se han trabajado en los proyectos presentados. Las diversas sesiones programadas dieron lugar a debates productivos y a la puesta en común de las prácticas llevadas a cabo por los distintos participantes, lo que fue de sumo interés para las instituciones que acudieron a la jornada.

El encuentro con otros colegas que trabajan en la misma línea, permitió asimismo a la directora del centro crear redes de cooperación que se concretarán inicialmente en un Proyecto de Innovación Educativa en convocatoria del MECD con ocasión del 2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías en el que colaborarán el Colegio Bilingüe M.B. Cossio de Fuenlabrada (Madrid), el CEIP Nadal de San Feliu de Llobregat (Barcelona), el IES Calderón de la Barca de Madrid, el CEIP Quintanilla de San Fernando (Cádiz) y el Departamento de Filologías y su Didáctica de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

                                                                                        Volver a la página principal