Premio Iniciativa Emprendedora: ¿cuál es tu vaca?

TRES ALUMNOS DEL IES VEGA DEL PIRÓN OBTIENEN EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE EMPRENDEDORES “¿Cuál es tu vaca” organizado por la diputación de segovia

Aunque desde hace unos años la economía se ve afectada por la crisis, esto no ha impedido que la Diputación de Segovia decidiera apoyar el emprendimiento en el medio rural. El año pasado se puso en  marcha un proyecto piloto para incentivar las habilidades como emprendedores de los alumnos de los institutos de la provincia de Segovia a través del Proyecto “¿Cuál es tu vaca?”.

Este año en la segunda edición se ha llegado a unos 200 estudiantes de diferentes institutos de la provincia. La jornada de clausura tuvo lugar, el pasado día 6 de mayo, donde se presentaron los 5 proyectos finalistas seleccionados entre más de 20 ideas que optaban al premio del concurso convocado por la Diputación. Se reunieron, en las instalaciones del VICAM, cerca de 120 estudiantes procedentes de los municipios de Coca, Santa María De Nieva, Cuéllar, Carbonero el Mayor, El Espinar, San Ildefonso y Ayllón.

Tras la deliberación del jurado, el más valorado y que obtuvo el único premio de la convocatoria, fue el proyecto "La nueva maquinaria SL" dedicado a la venta y desarrollo de maquinaria hortícola de nueva generación. El premio consistió en una tableta electrónica para cada uno de los integrantes del grupo ganador.

Dicho proyecto había sido realizado por, Mario Benito, Andrés Pedriza y Jorge Herrero, tres alumnos de primer curso de Bachillerato del IES Vega de Pirón de Carbonero el Mayor. Con su idea pretenden hacer más fácil el trabajo de los agricultores de provincia de Segovia según expusieron en la presentación, del mismo, en el acto de clausura.

Se trata de un proyecto innovador que pone de manifiesto el interés de los jóvenes por el desarrollo del mundo rural en el que viven y que apuestan por su futuro buscando alternativas de empleo en su entorno más cercano.

Desde el IES Vega del Pirón, damos la enhorabuena a los tres ganadores, y animamos al resto del alumnado a participar en futuras convocatorias de éste y otros premios.

.                                                                      VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL