CINCO ALUMNAS DE NUESTRO CENTRO SELECCIONADAS PARA REPRESENTAR A CASTILLA Y LEÓN EN LA FASE NACIONAL DEL CONCURSO “Investiga”

Las alumnas de 4º A de la ESO, Carla Frías Mateo, Irene Herrero Gómez, Clara Manso Antona, Julia Pascual Herrero y Elena Pascual Sánchez, acompañadas por el profesor Santiago  Rincón López viajarán el próximo 9 de mayo a la Madrid, donde participaran en el V congreso Investiga, junto a alumnos de otros 20 centros, repartidos por toda la geografía española y representando sus respectivas comunidades autónomas. A lo largo del fin de semana se reunirán en comisiones y debatirán sobre los temas que han trabajado: Terapia celular, Energía solar de concentración, Observación aeroespacial de la Tierra, El grafeno y La Biodiversidad.

Este programa Investiga, con formato de concurso, está organizado por la Fundación San Patricio y tiene una posterior fase internacional con los alumnos que sean seleccionados en el V Congreso Investiga que tendrá lugar el domingo 11 de mayo en la sede del C.S.I.C en Madrid.

La actividad ha sido organizada en nuestro Centro en el departamento de Física y Química, por los profesores Martina Gutiérrez y Santiago Rincón, quienes han dirigido y asesorado los trabajos que presentaron las alumnas seleccionadas.

NOTICIA EN EL ADELANTADO                                                VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL