RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2013. En CASTILLA Y LEÓN.
Duodécimo.– Próxima convocatoria de ayudas de libros de texto y extensión del programa «Releo» de préstamo y reutilización de libros de texto.
12.1. La próxima convocatoria de ayudas de libros de texto incorporará como nuevo criterio favorable para la concesión de las subvenciones, el depósito de libros de texto a la finalización del curso escolar por parte de las familias de los alumnos para su reutilización posterior en casos de necesidad. Para ello, es conveniente que los centros difundan este nuevo criterio mediante tablones de anuncios, o de la forma que consideren más adecuada, para el cumplimiento de esta finalidad.
12.2. En el mismo sentido, y ante la próxima extensión del programa «Releo» de préstamo y reutilización de libros de texto, es conveniente que los centros que ya cuenten con bancos de libros, o que se dispongan a crearlos, fomenten la participación de las familias, directamente o a través de las AMPAS, en las operaciones de entrega y clasificación de los libros a la finalización del curso escolar. La extensión del programa facilitará a los centros un protocolo de actuación, una aplicación informática de gestión, y recursos económicos para adquisición de nuevos libros, en función de las disponibilidades presupuestarias y la situación socioeconómica del centro, evaluada mediante criterios estadísticos y objetivos.