EMOTIVO HOMENAJE A FERNANDO VÍRSEDA        

 

Con motivo del reciente e inesperado fallecimiento de Fernando Vírseda, profesor del I.E.S.”Vega del Pirón” de Carbonero el Mayor, la comunidad educativa de este centro le tributó un póstumo homenaje.

A la cita acudieron compañeros de profesión, amigos más cercanos, miembros del Consejo Escolar, autoridades políticas y educativas, representantes de la Asociación de Madres y Padres del instituto, así como la práctica totalidad del profesorado, personal laboral y alumnado del centro.

La mesa presidencial estuvo ocupada por los dos últimos directores que tuvo el finado en el centro, y por la alcaldesa de la localidad.

Una foto de Fernando Vírseda presidió el salón de actos del instituto durante toda la ceremonia.

El acto comenzó con la interpretación musical de un réquiem por parte de un profesor del centro. A continuación y en un ambiente de gran emotividad, compañeros y amigos del profesor fallecido hicieron una encendida glosa de su vida y obra, así como de los momentos más importantes de su trayectoria en el instituto.

El homenaje finalizó con la proyección de un documento audiovisual en el que recogieron fotografías de Fernando Vírseda en su labor cotidiana en el instituto y una extensa muestra de trabajos y dedicatorias al fallecido profesor, realizados por escolares de todos los cursos.

El momento más emocionante del acto se produjo cuando los alumnos/as de la tutoría que dirigía Fernando subieron al escenario para dedicarle su particular condolencia.

Todos los trabajos y documentos realizados se han encuadernado debidamente para entregárselos en próximas fechas a sus familiares.

Como punto final de este homenaje, y dando respuesta al sentimiento unánime del claustro, se bautizó a la biblioteca del centro con el nombre de Fernando Vírseda. Para ello se descubrió un artístico mosaico esmaltado realizado por un miembro del equipo directivo en el que aparece una imagen reciente del profesor homenajeado, con el fin de perpetuar su presencia en el centro del que fue docente durante muchos años.  

 

Enlace a noticia en el Norte de Castilla  

Enlace a noticia en el Adelantado de Segovia

 

Galería de imágenes del acto

 

Proyección IN MEMORIAM FERNANDO

 

Imágenes del 30 de Enero nada más conocer la triste noticia