VIRUS MEP ( Modelo de Parlamento Europeo)

Por Pablo Rincón

Ø      SE DEFINE COMO: Virus que sufren las personas que van al MEP

Durante los días 10,11,12 de diciembre nosotros los alumnos del instituto, Milagros Illanas , Ángela Matute , Isabel Martín y Pablo Rincón ; participamos en un concurso europeo.

Este consistía en hacer un trabajo sobre un tema a elegir, el envejecimiento de la población, el agua, la violencia y acoso escolar o la ayuda al desarrollo. Tras haber hecho el trabajo y que nos lo seleccionaran fuimos el 10 de diciembre a Valladolid a debatir sobre los temas que habíamos tratado.

Nada más llegar nos alojamos todos los participante unos 68 alumnos de Castilla y León , Asturias y Cantabria.

Durante dos días nos reunimos por comisiones , cada una con su tema (agua , envejecimiento,…)y realizamos unas conclusiones que el último día se debatieron en Las Cortes de Castilla y León, vestido de traje y respetando un riguroso protocolo.

Pero no todo era seriedad y teníamos ratos libre , en los que conocimos a gente muy maja, y nos divertimos mucho.

Sin embargo no olvidamos que era un concurso, así que el último día el del debate debíamos dar lo mejor de nosotros mismo si queríamos salir seleccionados.

Yo particularmente me lo pasé muy bien disfruté y aprendí mucho de esta experiencia , y espero aprender más en la que me espera en Marzo en Madrid , ya en sesión nacional.

Algunas fotos